1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Volvió El Stand De Tierra del Fuego a la Rural

2 minutos de lectura

Luego de una década de ausencia los representantes de Tierra del Fuego, se hicieron presente en la Expo Rural 2017 la Ventana del campo Argentino, y dialogamos con Víctor Barrios Secretario de minería “Estamos muy satisfechos porque después de una década de estar ausente regresamos. Y desde el área de minoridad de Tierra del Fuego, se  hace la  incursión, y  cuentan  con la materia prima de la turba muy requerida por el mercado agroindustrial”

Sobre sus usos “Tenemos posibilidades de proveer  la turba y en todo el campo de la agroindustria tiene aplicaciones importantes. Sirve para las  enmiendas orgánicas,  para mejorar los  suelos arenosos y arcillosos, para sustratos  de cultivos, y para la formulación de inoculantes. Por ejemplo para las  oleaginosas son un soporte físico ideal  en la elaboración del  producto.  El incremento en el rinde se estima entre el 25 y 30 % y en cuanto a la elaboración del sustrato te da una posibilidad de tener un segundo suelo que te garantiza el 98 % del cultivo pude ser utilizado para todo tipo de alimento”.

Al mismo tiempo promociono el  emprendimiento de un agua de manantial “una de las mejores del mundo; También trajimos productores  ovinos, trabajando la lana,  y están  presente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que contiene a gran parte de los productores de Tierra del Fuego”. Finalmente se refirió a la promoción  de viajes para la región y informo “La Sra.  gobernadora hizo un convenio no solo para incrementar las secuencias de vuelos sino  también de bajar los costos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: